Subscribe:

Labels

martes, 22 de julio de 2014

¿Cómo obtener la fila expandida de un datatable de Primefaces?

Hola buen día a todos, este post está dedicado al control RowExpansion usada dentro del DataTable de Primefaces.

Al momento de escribir el post usé:



Como se observa en el showcase del control RowExpansion, ella nos sirve para mostrar información "adicional" respecto a la fila que se expande (mediante el evento ToggleEvent), deberíamos únicamente cargar datos de la BD, si ese es el caso, sólo de las filas que son expandidas, ¿y cómo hacemos ello? pues eso lo veremos en el presente post.
Lo que básicamente necesitamos es capturar la fila y recién con ella realizar la consulta a la BD, y ello se consigue usando ajax, mediante el evento "ToggleEvent"

En un datatable como en la siguiente ilustración:




Como se observa en el ejemplo estoy usando un controlador llamado "recibirMovimientoAlmacenController" y es en ese controlador donde debo definir mi método "buscarDetalleMovimientoAlmacen" de la siguiente manera:

es la linea N° 03 la que realmente hace el trabajo de capturar la fila que deseemos:

Bueno ello dependerá del tipo de objeto del cual esté formado, en caso mío son objetos del tipo "AlTblMovimientoAlmacen" por ello realizo el casteo y la almaceno en otra variable para poder usarla en lo posterior, que si bien es cierto en el código muestro:

 que se encargará de llenar los registros que en el rowExpansion he de mostrar (aunque en las clases y la imagen inicial no tengan ninguna relación, esa es mi intensión).

Espero que el aparente desorden en la codificación no sea dificultad para la comprensión de la misma, bueno ya pronto pondré otra plantilla en la cual se adecuen mejor esos elementos. Saludos! :)

Ahhhhhhh y por favor si el material te fue útil ayúdame recomendando por las redes sociales; dando "Me gusta" en Javaenaccion en Facebook o "+1" en Google+, etc etc. en :D.

0 comentarios:

Todo en Infolinks